Condiciones Generales de Compra
Introducción
Las presentes Condiciones Generales de Compra, regulan el uso del sitio web www.lolear.es, del que Carolina Osteso Pascual es titular, con domicilio en la Av. De Europa, 2 - Local 4 - 28941 Fuenlabrada (Madrid) y con número de NIF: 46929461P.
1. Objeto
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de Lolear, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.lolear.es. Estas Condiciones son importantes tanto para ti como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros, protegiendo tus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa.
Te rogamos que leas atentamente las presentes Condiciones generales de compra y nuestra Política de Privacidad. Al utilizar el sitio web www.lolear.es o al hacer un pedido a través del mismo, eres consciente de quedar vinculado por estas Condiciones generales de compra y por nuestra Política de Privacidad, por lo que si no estás de acuerdo con todas las Condiciones generales de compra y con la Declaración de Privacidad, no debes hacer ningún pedido. Estas Condiciones pueden ser modificadas, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada pedido.
2. Pedido
El hecho de realizar un pedido en www.lolear.es, equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Te comprometes en hacer uso del sitio web www.lolear.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También te obligas a facilitarnos de manera cierta y correcta tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, siendo consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto contigo si es necesario. Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos cursar tu pedido.
Al realizar un pedido a través de www.lolear.es nos garantizas que estás plenamente autorizado para utilizar la tarjeta de pago, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en www.lolear.es
Para realizar un pedido, deberás seguir el proceso de compra online hasta el pago
Una vez terminado el proceso de compra, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido (la “Confirmación de pedido”).
3. Disponibilidad
Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular, islas Baleares, islas Canarias y Ceuta y Melilla.
LOLEAR hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de estos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarte información acerca de productos sustitutivos de precio y calidad igual o superior al que nos hayas encargado. Si no deseas hacer un pedido de esos productos sustitutivos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.
4. Transportes, entrega y tarifas de envío
Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos indiques o en nuestra tienda, si así nos lo solicitas.
La entrega de la mercancía se realizará en la dirección que nos indiques. En caso de que estés ausente en el momento de la entrega, te dejarán un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
Nos reservamos el derecho de variar el tipo de envío y la compañía de transportes, siempre que no suponga ningún perjuicio para ti.
El importe de los portes derivados de los envíos de los artículos varía en función de la modalidad de transporte elegida y el peso volumétrico del paquete.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.
Los portes serán gratuitos para pedidos superiores a 60€ en a Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
Plazos de entrega
Lolear informa de que los plazos de entrega de sus productos dependerán de la disponibilidad de los mismos en almacén en cada momento.
Para productos en stock, el plazo de entrega oscilará entre 1 y 3 días a partir de la recepción del pago (en la Península).
Estos son los plazos de entrega en días laborales (de lunes a viernes) y para pedidos realizados en www.lolear.es antes de las 12:00 horas, empezando a contar el tiempo desde la confirmación del envío del pedido.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien la opción de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Ten en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni domingos.
Imposibilidad de entrega:
Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido, incluso después de haber enviado el Confirmación de pedido. Nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.
No seremos responsables frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web www.lolear.es (con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no), quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que te hayamos enviado la confirmación del pedido.
Nos comprometemos a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que nos hayas indicado en el formulario de pedido.
Puedes solicitarnos la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que realiza el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España Peninsular, en las Islas Baleares, islas Canarias, Ceuta o Melilla.
5. Precios
El PRECIO DE LOS PRODUCTOS será el que figura en el sitio web. El precio está expresado con los impuestos incluidos, tal como estos impuestos son fijados en la fecha de la aceptación de la oferta. El precio debe ser pagado totalmente al efectuar la compra.
LOLEAR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.lolear.es pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
6. Formas de Pago
1.- Tarjeta de crédito/débito:
Puedes realizar cómodamente el pago a través de la pasarela de pago de la entidad financiera. Lolear no conocerá ni tu número de tarjeta de crédito ni cualquier información relacionada con ella. Tus datos estarán sólo y exclusivamente en la pasarela de pago de REDSYS, que es quién tramita el pago. El banco utiliza una pasarela de pago segura que utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) lo cual garantiza la máxima seguridad respecto a tus datos o los datos de tu tarjeta.
Este es el método de pago más rápido. Nos llega la confirmación del pago inmediatamente, así que podemos tramitar el pedido desde ese momento.
◦ Por favor, ten en cuenta que la tarjeta de crédito puede ser rechazada por una de las siguientes razones:
• La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
• Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
• Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.
• Puede que no tengas activada la función de realizar compras por Internet.
2.- Transferencia bancaria / ingreso en cuenta:
También puedes realizar el pago a través de un ingreso en cuenta, o una transferencia bancaria desde tu cuenta a la nuestra:
Titular: Carolina Osteso Pascual
Entidad: BBVA
ES30 0182 0874 7302 0172 5170
Para agilizar este proceso al máximo, por favor recuerda incluir el número de tu pedido en el concepto del ingreso o transferencia, Este número lo encontrarás siempre, tanto en los e-mails de confirmación de tu pedido (que te haremos llegar cuando hayas formalizado la compra), como en nuestra tienda, entrando en el apartado "Mis pedidos" dentro de "Mi cuenta".
Por favor, ten en cuenta que no tramitaremos ningún pedido por esta vía hasta que no hayamos recibido el ingreso en nuestra cuenta (y este tiempo puede variar entre 1 y 3 días, dependiendo del banco de origen). En el hipotético caso en el que no recibamos el ingreso una vez pasados 7 días desde la compra, el pedido será cancelado.
7. Política de devoluciones
Derecho al Desistimiento y Devoluciones
Derecho al desistimiento
Derecho de revocación: el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación con Carolina Osteso (LOLEAR) (mediante correo electrónico dirigido a info@lolear.es ), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto. La devolución del producto se ejercerá sin penalizaciones de modo que procederá al reintegro del importe total de la compra, excluyendo, si los hubiere, los gastos de envío. Carolina Osteso – LOLEAR ofrece la posibilidad de devolver cualquier producto adquirido con servicio a domicilio o entregado en la tienda LOLEAR. Para poder efectuar la devolución, el producto debe estar completo y en perfecto estado.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Devolución por defectos de producto, defectos producidos en el transporte o error en el envío: si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un defecto en la mercancía recibida, el cliente deberá comunicarlo a LOLEAR (correo electrónico dirigidos a info@lolear.es ) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. La reparación y/o la sustitución del producto defectuoso serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
En caso de que no estés conforme con el/los productos adquiridos, ya los tenías, te has confundido en tu compra o simplemente no los quieres, sólo tienes que seguir los siguientes pasos antes de que pasen 30 días naturales desde que recibiste el producto:
Avísanos por teléfono al 674 86 64 15 / 91 210 84 73, o por mail en: info@lolear.es
Sólo necesitaremos tu número de pedido, ya que el resto de los datos los obtendremos internamente para que no tengas más molestias. Indícanos los productos a devolver. Nosotros te facilitaremos un número de devolución.
Debes empaquetar los productos en la misma caja protectora donde los recibiste, o en una de similares características.
Incluye dentro el documento de devolución.
Envíalo por mensajería a la siguiente dirección:
• LOLEAR Av. De Europa, 2 - Local 4 - 28941 Fuenlabrada (Madrid). Tel. 674 86 64 15 / 91 210 84 73
• Ten en cuenta que los gastos de devolución correrán por tu parte.
Devolución de los importes
Tras recibir los productos devueltos, comprobaremos que estos se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta.
Te devolveremos los importes de los productos devueltos.
Aunque la ley estipule un plazo de 14 días naturales para la devolución de los importes, nosotros procuramos realizarlos en un máximo de 7 días (días laborables).
Si el producto fue abonado con Tarjeta de Crédito, el abono se realizará en la misma tarjeta usada para su compra.
Devoluciones de productos defectuosos
En el caso en que consideres que, en el momento de la entrega del producto, este no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata por correo electrónico info@lolear.es o en nuestro teléfono 674 86 64 15 / 91 210 84 73, facilitándonos los datos del producto así como del daño que sufre. Ten en cuenta que en algunos casos solicitaremos que nos envíes una fotografía de los daños.
Una vez recibida la notificación, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre cómo proceder y por qué agencia de transportes hacerlo. Como regla general estos son los pasos a seguir:
Deberás devolvernos el producto a la dirección indicada en la factura que recibirás por correo, facilitándonos los siguientes datos:
• Tu dirección de e-mail
• El número de pedido
• El motivo de la devolución
• La fecha de recepción del pedido
• La fecha de devolución
Por favor, devuelve el artículo en su envoltorio original, incluyendo además de las instrucciones, documentación y envoltorios que pudieran acompañar al mismo.
Una vez recibida la mercancía a devolver, examinaremos el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o en su caso, sustitución del mismo. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que te enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos, a causa de alguna tara o defecto, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo y los costes en que hubieras incurrido para devolvérnoslo a nosotros.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial.
La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra.
Si tienes alguna duda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@lolear.es o llamando al 674 86 64 15 / 91 210 84 73.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
8. Garantía de los productos adquiridos
Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, LOLEAR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
En el caso de falta de conformidad, deberás informarnos en el plazo de dos meses desde que tuviste conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a info@lolear.es indicando tus datos, el número de tu factura de compra y la anomalía detectada. En el caso de ser defecto de fabricación, LOLEAR se hará responsable de los costes de devolución, así como de los gastos relacionados con la mano de obra y los materiales.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así que la documentación de garantía incluida por los fabricantes son de obligada lectura por el comprador.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.
Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puedes ponerte en contacto con nosotros bien por correo electrónico en info.lolear.es o por teléfono en el 674 86 64 15 / 91 210 84 73
9. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo.
La responsabilidad de LOLEAR en relación con cualquier producto adquirido en www.lolear.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
LOLEAR no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.
LOLEAR no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por LOLEAR o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de LOLEAR en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.
LOLEAR no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a tu derecho de desistir el contrato.
En caso de litigio, puedes dirigirte en primer lugar a LOLAR, para llegar a una resolución amistosa.
10. Comunicaciones por escrito y notificaciones
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.lolear.es , aceptas que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.
Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico.
En todas las comunicaciones y en la formulación del contrato utilizaremos el idioma oficial del Estado Español, el castellano.
A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a tus derechos reconocidos por ley.
Las notificaciones que nos envíes deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal que nos has facilitado a la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.
11. Comentarios y sugerencias
Tus comentarios y sugerencias son bien recibidos. Te rogamos que nos los envíes a través de nuestro correo info@lolear.es